¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?


Cuásar es el Taller de Investigación y Creación del Colegio Monte Tabor. Lo componemos alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y es nuestro cuarto año en acción. Una vez a la semana nos reunimos con un profesor/a de Primaria y una Pedagoga Terapéutica del Departamento de Orientación.
Los profesores nos ayudan a dar forma y a hacer posible el desarrollo de nuestras propuestas que, parten siempre de nuestros intereses y motivaciones (investigación, manualidades, experimentos, maquetas, blog y nuevas tecnologías, proyectos de mejora, etc). El objetivo principal de este encuentro es aprender que se pueden tener muchas ideas, propuestas de mejora e incluso críticas pero optamos por poner todo nuestro esfuerzo, talento y actitud positiva en proyectos de mejora que estén al servicio de los demás y llevarlos hasta el final. Por eso, desarrollamos pequeños cursos, concursos y torneos para los alumnos de las diferentes etapas educativas. Algunos de los que más hemos disfrutado son: Concursos de inventos, modelado de plastilina, torneo de baloncesto y de ajedrez; exposiciones orales en aula sobre cómo perder el miedo a hablar en público o la Semana de la Ciencia para Educación Infantil, etc.
A estas alturas os estaréis preguntando qué es Cuásar, nosotros nos hemos prohibido contar lo que es porque así os animamos a vosotros y a todos los interesados a investigar su significado, ese es uno de nuestros objetivos, fomentar la investigación y creación dentro y fuera de nuestro centro. 

Creain es la continuación de esta aventura en Secundaria y actualmente tenemos entre manos la creación de la radio y revista de Monte Tabor.  
Os invitamos a seguirnos en este blog donde podréis conocer qué nos ha movido y nos ha tenido en acción desde el 2016, en que empezamos.
Esperamos que nuestro blog os sea útil y disfrutéis al menos una décima parte de lo que disfrutamos nosotros.

Gracias y sed bienvenidos todos.






1 comentario: