CUÁSAR PRIMARIA 2020-2021

Ya estamos de vuelta...

Este año, por la situación especial, comenzamos con tres grupos de 6º de Primaria. Algunos estuvieron en Cuásar el año pasado, otros en años anteriores y otros se estrenan este curso. Como siempre, nuestro objetivo sigue siendo descubrir los talentos o inteligencias que cada uno tenemos más desarrollados, complementarnos con los talentos de los demás y poner toda esta riqueza al servicio de los demás: 

- Ayudar a todos los alumnos de Monte Tabor a descubrir sus talentos y a compartirlos. Proponer actividades que, partiendo de nuestros centros de interés, aporten beneficios y enriquezcan nuestro entorno.

- Favorecer el emprendimiento y la competencia clave de iniciativa y espíritu emprendedor en todo el alumnado. Ser protagonistas de nuestro propio aprendizaje y ser agentes activos en nuestro entorno más cercano configura la confianza en poder cambiar las cosas, y hace de nosotros ciudadanos comprometidos. 

- Desarrollar nuestras habilidades sociales, inteligencia inter e intrapersonal, descubriendo que la actitud tiene un valor esencial en nuestro bienestar.

- Crecer en autoconocimiento y autoaceptación para poder hacer real el interés y aceptación hacia los demás. Conocer y reconocer el tesoro que hay en mí despierta mi curiosidad por descubrir el tesoro que toda persona alberga. 


La metodología se basa en las Inteligencias Múltiples, las Competencias Clave, el Aprendizaje Cooperativo y el  Trabajo por Proyectos. 

Las profesoras que nos acompañan este curso son:

Mercedes Chacón y MªPaz Fernández

Cuando estemos todos colgamos la foto de los que conformamos Cuásar este año, aunque como sabéis, muchos otros alumnos ayudan y forman también parte de las iniciativas sin estar físicamente con nosotros los viernes. 

Ya estamos todos:






1 comentario: